jueves, 10 de julio de 2008

Ensayo: "Philadelphia"



Sida y Trabajo:



Los Hechos: En 1981, el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH), el virus que causa el SIDA, fue identificado. A principios de 1993, entre 1 y 2 millones de estadounidenses estaban infectados con VIH o SIDA, más de 12 millones estaban infectados en todo el mundo, y más de 160.000 habían muerto en EE.UU.

La película: 1993 Año en que Jonathan Demme dirige la película “Philadelphia” donde Tom Hanks interpreta a Andrew Beckett, un abogado que trabaja para una firma de abogados muy cara en Filadelfia. Cuando es incapaz de ocultar el hecho de que tiene SIDA a sus compañeros en la firma, es despedido. Beckett contrata al abogado Joe Miller (Washington), quien es homófobo, para defenderlo en la causa que emprende en contra de la firma.

El dilema: Philadelphia no sólo es uno de los grandes films de todos los tiempos, además plantea un tema contingente y pólemico en todo el mundo: el SIDA y las repercusiones sociales en el trabajo. Sin duda es un Drama cargada de mucha emotividad que resiente la conciencia y los corazones de quienes no se han dado cuenta de todos los problemas que conlleva la terrible y muchas veces letal enfermedad del SIDA. En ella se muestran claramente los aspectos sociales de esta enfermedad, el SIDA en el trabajo, en la familia, amigos y la sociedad. Se destaca la revolución que produce en los medios y en la población en general al exponer un tema, muchas veces desconocido para quienes no viven de cerca esta enfermedad. Distintas posturas se evidencian en la película, distintos pensamientos, reflexiones que nos hacen pensar y darnos cuenta que el SIDA es mucho más que un virus que invade nuestro sistema inmune y anula nuestras defensas, afecta además la vida familiar y las relaciones sociales de los afectados.



La película nos muestra claramente que un enfermo de SIDA puede desarrollarse en su trabajo con la eficiencia de cualquier otra persona, incluso destacarse por la excelencia de su trabajo. El problema esta en que muchas personas tienen además un prejuicio con los enfermos de SIDA,” ¿Cómo se contagiaron?”,” Son homosexuales”, “tienen comportamientos inmorales”. En el Film los jefes del protagonista consideran que un homosexual que lleva una vida inmoral fuera de su trabajo no puede trabajar con ellos, además tienen el terrible temor de ser contagiados.



La reflexión ¿Que ocurre cuando una persona cercana a nosotros se infecta con el VIH? ¿Nos alejamos?, ¿Juzgamos?, ¿Nos asustamos?, Pensamos ¿Se lo busco?, ¿Se lo merece?, “esto nunca me ocurrirá a mi”. Son pensamientos que vienen a la mente de muchas personas que no han tenido contacto con personas infectadas.






1 comentario:

Unknown dijo...

Estoy aquí para dar mi testimonio de cómo me curé del VIH, contacté a mi VIH a través de Blade. Una amiga de mi uso usa la cuchilla para pelar sus uñas y dejarla caer donde la usa, así que después de que ella se fue, supe lo que se me ocurrió, miré mis uñas, mis uñas eran muy largas y tomé la cuchilla que ella usó. solo la usé en sus propias uñas para cortarme las uñas, mientras mantenía mis nombres, me lastimé por error. Incluso me molesté al respecto, así que cuando llegué al hospital la semana siguiente cuando estaba enfermo, el médico me dijo que era VIH positivo, me pregunté de dónde lo había sacado, así que recordé cómo uso mi cuchilla amiga para cortar fuera de mi mano, así que me siento tan triste en mi corazón en la medida en que ni siquiera sé qué hacer, así que un día que estaba pasando por Internet me encontré con el testimonio de una señora que habla de cómo fue curada por un médico llamó a DR Imoloa, así que rápidamente le envié un correo electrónico al médico y él también me respondió y me dijo los requisitos que le proporcionaré y, de acuerdo con sus órdenes, me preparó una medicina a base de hierbas que tomé. Me envió un mensaje la semana siguiente de que debía hacerme una prueba, lo cual me hice para mi propia sorpresa, descubrí que era VIH negativo. También se ha curado para todo tipo de enfermedades incurables como: enfermedad de Huntington, acné de espalda, insuficiencia renal crónica, enfermedad de Addison, enfermedad crónica, enfermedad de Crohn, fibrosis quística, fibromialgia, enfermedad inflamatoria intestinal, enfermedad de uñas fúngicas, parálisis, enfermedad de Celia, linfoma , Depresión mayor, melanoma maligno, manía, melorostostis, enfermedad de Meniere, mucopolisacaridosis, esclerosis múltiple, distrofia muscular, artritis reumatoide, enfermedad de Alzheimer y muchos otros. Gracias a él una vez más, el gran doctor que me curó dr. Imoloa para que también pueda enviarle un correo electrónico a través de drimolaherbalmademedicine@gmail.com o whatsapp en +2347081986098 .. Dios lo bendiga señor.